Nuestras áreas de práctica legal


   

Abarcamos una amplitud de áreas del derecho, gracias a la red de colaboradores, delicadamente escogidos por este despacho, para representar sus intereses en los más diversos ámbitos. Aquí encontrará un resumen de las más destacadas.

Nuestro completo y cercano conocimiento de los Tribunales y partidos Judiciales de la Provincia de Málaga, es sin duda un valor añadido a la hora de defender sus intereses.

  

Ruiz Rey Abogados, defiende los intereses de sus clientes tanto si estos figuran como imputados en un procedimiento penal como si, por ser víctimas o perjudicados por un delito, pretenden ejercitar la acusación particular contra el presunto responsable. Las conexiones del despacho con otros despachos especializados, siempre de nuestra selección, permite que nuestra área de actuación comprenda todo el territorio nacional.

Como principales áreas de actuación penal destacamos:

Asistencia en Comisaría y Juzgado:

SERVICIO DE URGENCIA EN 24 H en la Costa del Sol

Delitos contra la vida y la integridad física (homicidio, asesinato, lesiones), Delitos contra la libertad, Delitos contra la libertad sexual, Delitos contra la intimidad y honor, Delitos por falsedad, Delitos contra las relaciones familiares, Delitos contra la seguridad del tráfico(alcoholemias, conducción sin carnet o sin puntos), Delitos contra la salud pública (drogas), Delitos contra el patrimonio (robos, hurtos, estafas, daños, etc), Delitos contra el orden público, Delitos contra la propiedad Industrial e intelectual, Violencia de género (malos tratos), Derecho penal de menores y Juicios de faltas.

Reclamaciones de cantidad (Morosos), Desahucios, Oposición a Ejecuciones Hipotecarias, Resoluciones contractuales, Indemnización de daños y perjuicios (negligencias médicas, mala praxis), Responsabilidad profesional, herencias (Impugnaciones, particiones, legítima...), Accidentes de tráfico (lesiones).  

 Derecho de Familia (contencioso o de mutuo acuerdo)(divorcios, separaciones y uniones de hecho).

• Regimén de visitas padres y abuelos.
• Custodias, petición custodias compartidas.
• Pensión de alimentos, compensatoria.
• Liquidación de gananciales.


En el ámbito mercantil, consumidores y administrativo

Concurso de acreedores, Derecho de consumidores (reclamaciones de todo tipo, Civiles o Mercantiles como pérdida de maletas, retrasos en viajes, cancelaciones, daños y perjuicios, productos defectuosos, reclamaciones a compañías de teléfonos, etc.) En el ámbito Administrativo ejercitamos la defensa de Funcionarios del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales.

Derecho Deportivo en su aspecto disciplinario y penal (dopaje, sanciones, contratos deportivos, etc.); Contratos (compraventa, arrendamientos, etc..), Tramitación de Herencias, Testamentos, Registro de la Propiedad y Transacciones varias.

Asesoramiento y consulta completa de cualquier asunto del que desee tener el punto de vista jurídico de nuestro despacho.